Tips
Café y Té
En este rubro es muy fácil hacer dinero, si consideramos que el producto final está compuesto por sólo 5% de café o té y resto es agua. Los administradores deberían de ser tomar en cuenta ambos productos para implementar un programa en su negocio.
Por su alta rentabilidad y alto volumen de consumo, se debería de buscar el enganchar al consumidor a un “buen” café o té cuidando e incrementado la calidad de los insumos y su preparación, diferenciándolo así del café que se vende en el establecimiento de al lado.
“Importa más el mantener un mismo sabor y aroma del producto a lo largo del día, que el ofrecer un café sobrecalentado y “quemado” que da altibajos en la calidad del mismo”.
Se sorprenderá de cuántos clientes pedirán una taza adicional para llevar, acompañar su platillo o pedir un postre adicional.
Los cafés expresos y capuccinos ofrecen aún mayores rendimientos. Actualmente no muchos negocios los promueven debido a que son laboriosos y consumen más tiempo en su preparación. Algunos negocios han buscado el comprar sus máquinas y ponerlas en el bar, haciendo que el mismo barman prepare estas bebidas elaboradas, su resultado: una mejora en la calidad de las mismas y mayores ventas.
Regresar a:
Cinco platillos que no deben de faltar en tu menú