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A cocinar con sazón casero
En mayo de 2013, la empresa de ciencias biológicas Insight DSM, llevó a cabo una encuesta internacional acerca de la vida rutinaria, la forma de alimentación y la preferencia de sabores de 5000 personas de entre 18 y 45 años de edad, de los mercados emergentes: Brasil, China, Nigeria y Polonia, así como de EE.UU., para explorar la percepción de sabores salados de la gente.
Los resultados revelaron que al comprar alimentos precocinados, la gente busca sabores frescos y naturales: caseros.
La encuesta muestra que más de la mitad (55%) cree que un "sabor fresco y natural" es lo que hace que los alimentos que compran tengan un sabor delicioso. Esto se pudo observar con más fuerza con los consumidores que viven en China. La segunda preferencia es el "sabor como hecho en casa“ con los encuestados en Brasil, diciendo que era lo importante para una comida deliciosa.
Estas ansias de un sabor fresco, natural o casero presentan un desafío para los productores de alimento, ya que casi dos tercios (64%) de los consumidores urbanos informan que están utilizando la misma o mayor cantidad de alimentos procesados en el hogar que hace tres años.
Por otra parte, el estudio muestra cómo los consumidores son más exigentes a la hora de elegir los alimentos: ellos buscan activamente alimentos que satisfacen sus gustos y necesidades de salud (casi la mitad de ellos comprueban las etiquetas antes de comprar los alimentos). Los que comprueban las etiquetas son más propensos a disfrutar de un sabor "fresco y natural", en comparación con aquellos que no comprueban las etiquetas (60% vs. 44%).
Dos tercios de los consumidores urbanos citan "fácil de usar y preparar" como la razón principal para comprar comidas preparadas, la mitad dice que un “buen sabor” es la razón de repetición de compra. Sólo un tercio del total de los encuestados, dijo que el precio es un factor en la decisión de compra para adquirir un alimento procesado o preparado.
Los estadounidenses son los más exigentes respecto al consumo de comida procesada y preparada previamente. Los factores importantes en las decisiones de recompra son: un muy buen sabor (65%), fácil de usar y preparar (61%) y un precio económico (47%).
Referencias
http://www.dsm.com/markets/foodandbeverages/en_US/information-center-press/2013/09/DSM-Global-Insight-Series-Savoury-Consumer-Taste-Preferences.html
http://www.foodproductdesign.com/news/2013/09/survey-says-consumers-prefer-natural-homemade-tas.aspx