Tips
Guarniciones
Las guarniciones ya dejaron de ser lo que eran antes. El acompañar la comida con un simple arroz, frijoles, puré de papa o vegetales, ya no es moda. Las tendencias de adornar los platos con guarniciones cada vez es más acentuada y es lo que está impulsando la industria del menú.
Se requieren 6 colores distintos en el proceso del montaje de un platillo (el color del plato cuenta como uno).
Desde migrar a un puré de papa o papa caliente adornada con hierbas finas, crema ácida, o trozos de tocino, hasta el uso de papas fritas con corte “casero” y coberturas especiales; que a su vez nos pueden ayudar a darle altura al montaje del platillo.
Con las más variadas clases de arroz, se puede agregar “color” al platillo. El uso del arroz puede ser un aliado o todo lo contrario al momento de montar. Al utilizar distintas clases de arroz, podemos crear armonía al momento de presentar los platos, desviando la atención del elemento principal (pollo, res, cerdo), así la experiencia del comensal será más satisfactoria al ver y probar los distintos sabores dentro de una comida.
Sólo recuerda que no brindarás esta misma experiencia al ofrecer siempre el mismo arroz que la competencia; es como comer arroz rojo todos los días.
Regresar a:
Cinco platillos que no deben de faltar en tu menú