Artículos
Como una dona, pero con algo más
En Nueva York nació una nueva especie de pan que lleva por nombre Cronut, y hay que hacer una larga fila para conseguirlo, se convirtió en lo más perseguido en las calles de la Gran Manzana. En cuanto a su sabor, la revista New York lo describe "como un dona, pero mucho más impresionante".
Los Cronuts están hechos de una masa especial, que ha sido patentada, parecida al del croissant pero se da forma de dona y que, una vez fermentada, se fríe en aceite de semilla de uva a una temperatura específica, se cubre en azúcar, se rellena de crema y para finalizar cubre con una capa de glaseado dulce de diferentes sabores.
Creada por el chef Dominique Ansel con una trayectoria profesional admirable y considerado, desde 2009, uno de los 10 mejores chef de repostería de los Estados Unidos para su panadería en Nueva York.
“Mi equipo quería comer donas, pero al crecer en Francia nunca he hecho donas. Así que tomé algo que sí conocía, como el croissant, y traté de modificarlo. Fue así como empezó todo” explica Ansel y afirma que necesitó cerca de 10 intentos para dar con la fórmula de la masa de los Cronuts.
Todos los días a las 9:00 am la pastelería abre sus puertas, pero la gente se forma desde antes de las 7:00 am, y las 200 unidades que hacen diario se agotan en una hora a pesar de que sólo vende dos unidades por persona al precio de 5 dólares.
En su página web, Ansel recomienda comer los cronuts inmediatamente y te dice por que no se deben refrigerar, ya que la humedad los volverá duros, y como están rellenos de crema, no se recomienda servirlos calientes. También indica cómo deben cortar los cronuts para comerse. Y pide que se haga con un cuchillo de sierra, para no destrozar las láminas.
Referencias http://www.grubstreet.com/2013/05/dominique-ansel-cronut.html
http://dominiqueansel.com/cronut-101/